El sistema LSF (Light Steel Frame) es un método constructivo novedoso y moderno en el que no son necesarios ni los ladrillos ni el hormigón en la creación de la estructura y tabiquería de las viviendas.
LSF es un sistema que emplea perfiles de acero galvanizado conformados en frío que componen el conjunto de la estructura: entramados metálicos estructurales.
El LSF se trata entonces de un sistema constructivo industrializado que, en su conjunto, soporta las cargas de cualquier edificación y le da forma.
Bajo la mano de la empresa familiar, LS Falper, incorporamos esta reciente idea de negocio en una apuesta clara y decidida por la Construcción Sostenible, a través del diseño y fabricación de Estructuras de Acero Ligero (Light Steel Framing).
Dado que el ensamblado de los muros y forjados de este sistema se realizan en fábrica:
✔ Se mejora la precisión y calidad de la construcción de la edificación.
✔ Se disminuye en gran medida el tiempo de montaje posterior en obra.
✔ Se consigue un montaje in situ mucho más limpio, sin grandes cantidades de escombros.
Es un sistema mucho más rápido en su construcción: la ejecución de una vivienda unifamiliar puede estar totalmente finalizada de 3 a 5 meses.
Disminución de costes directos e indirectos.
Sistema sostenible, porque, a diferencia de los sistemas tradicionales en los que se hace gran uso de recursos naturales y agua, el sistema LSF se realiza en seco, sin agua, y con los materiales únicamente necesarios.
El paso de todas las instalaciones es mucho más rápido y fácil de llevar a cabo, ya que los perfiles cuentan con el espacio requerido para esto, sin necesidad de realizar trabajos adicionales.